Quienes SomosSaber Hacer
Reservas
 
Placeholder image

El Entorno

La Somoza Bar Gastronómico

Degusta Nuestras Sugerencias Gastronómicas

Estamos situados en los bajos de un edificio de cinco planta de los años 60 sin ascensor, donde reconocías lo que comían los vecinos por el aroma que percibías al pasar por la puerta, fruto de los potes que se ponían en esas cocinas bilbaínas típicas, ¿recuerdas esos aromas?, los más modernos tenían cocina de gas y olla de presión y como mucho un túrmix, pero la despensa llena y aunque poco variada sana, muy sana.

Ahora cantidad de electrodomésticos y robots de cocina, el frigorífico a tope de botes, sobres, terrinas, bandejas, congelados, sucedáneos lácteos revitaminados, cereales, fibras y digestivos, y el botiquín lleno de medicamentos y purgantes para contrarrestar.

Frente a uestro Local, tenemos un solar abandonado con casona y jardín rodeados de tapial entre columnas de ladrillo mozárabe y rematado en teja árabe. Intuyo que sea de los años 40 pero condenado a perderse si nadie lo remedia, pues está muy deteriorado.

A su lado un enorme solar espera mejores momentos para ser pasto de inmobiliarias. Nos separa la “Avenida Alcalde Miguel Castaño” antigua Avenida Madrid.

Frente a la fachada lateral, tenemos el antíguo Laboratorio Agropecuario, separados por la calle del mismo nombre “Laboratorio”, abandonado de actividad desde hace años y tras este, zona de aparcamiento gratuito, rodeado de espacios verdes y un entorno peatonal que está situado en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo Estadio de Fútbol.

Al otro costado del bar, tras la manzana a la que está adosado, la famosa “Avenida de Fernandez Ladreda”, circunvalación de la ciudad durante décadas y ahora recientemente remodelada más peatonalizada y con menos trafico sigue siendo una de las arterias principales de entrada y salida a León, especie de frontera con el otro lado, antes prados ahora barrio de “LA LASTRA”, donde encontraremos otra moderna y amplia zona de aparcamiento.

Detrás, la misma manzana está limitada por una pequeña calle que lleva el nombre de un héroe español poco conocido cuya hazaña bélica es inspiración para los tiempos que corren. La calle se llama “Churruca”. ¡Interésate no te defraudara!

Esperamos que después de esta descripción del entorno, te anímes y entres en el SOMOZA-60 a tomarte algo, respirar y déjarte trasportar a tus momentos mejores, y si ya los estás viviendo celébralo, y recuerda que nada es para siempre. Que el camino es largo como nos recuerdan todos los peregrinos que pasan por la puerta camino de Compostela y celebra que todavía queden rincones como este.

 

 

Quienes Somos

Sin dejar de ser un bar clásico de los años 60, contamos con una sugerente carta de raciones y con la posibilidad de degustar un buen número de platos, basados en la comida tradicional que elaboraban nuestras madres en las cocinas de chapa económicas...

Leer más

La Materia Prima

El grueso de las materias primas de la cocina es de la plaza del Mercado de León, de proveedores leoneses con producción propia y de la plaza de Abastos del Conde Luna amen de los congelados que vienen de Galicia y los curados jamones y cecinas de....

Leer más

Saber Hacer

La barra y la sala se han ido adaptando a los tiempos actuales de manera sutil sin romper con el estilo clásico y sencillo, pues es la base de nuestra formación y donde nos movemos con más comodidad. La bodega es la que más rápido se adaptó a los tiempos...

Leer más